En el primer día de clase de Sistema Economico Mundial, ocurrió algo atípico, este profesor sí ha venido, quizás demasiado puntual y todo, ¿dónde está mi programa?, mis amigos me esperan en la cafetería... la verdad se me pasó la clase volando y me gustó la actividad!
Hicimos un ejercicio práctico en grupos aproximadamente de nueve personas, en los cuales exponíamos individualmente, situaciones que, a lo largo de nuestra vida académica, querríamos repetir y otras en las que nos gustaría evitar.
A mi me tocó ser observadora y anotar las opiniones de los miembros de mi equipo de trabajo, que no anónimos alumnos, y estas fueron las ideas planteadas que nos han ocurrido y quisieramos evadir, sortear o simplemente cambiar:
-Tener que elegir concienzudamente profesores concretos porque dependiendo de ellos la asignatura será más fácil o más difícil de aprobar, el volumen de estudio será irrisorio, asequible o inabarcable.
-Encontrar paradójicamente un ambiente de ignorancia o pasividad política entre el alumnado de la facultad.
-Permisividad, silencio o poco compromiso en su defecto, del vandalismo provocado por una minoría de los estudiantes.
-Excesivo número de alumnos por asignaturas.
-Incompatibilidad del volumen de materia de estudio para compaginar la licenciatura con la vida laboral.
-Deshumanización de la disciplina, distanciamiento profesor-alumno, somos un número.
-Competitividad negativa entre los compañeros.
-Profesores sin vocación, sin ganas de dar clase, impuntuales y meros lectores de apuntes.
No tolerancia por parte del estudiante a otros puntos de vista.
-Cansina burocratización, mucho papeleo, poco uso de las nuevas tecnologías, poca virtualización.
-No convivencia del alumnado, no se respeta las zonas libres de humos, perros que excrementan en los pasillos, no se recogen los desperdicios encima de las mesas de la cafetería o de la sala de ordenadores.
Observadora del grupo 30/09/09: Lliteras Ruiz, Marta.
Hicimos un ejercicio práctico en grupos aproximadamente de nueve personas, en los cuales exponíamos individualmente, situaciones que, a lo largo de nuestra vida académica, querríamos repetir y otras en las que nos gustaría evitar.
A mi me tocó ser observadora y anotar las opiniones de los miembros de mi equipo de trabajo, que no anónimos alumnos, y estas fueron las ideas planteadas que nos han ocurrido y quisieramos evadir, sortear o simplemente cambiar:
-Tener que elegir concienzudamente profesores concretos porque dependiendo de ellos la asignatura será más fácil o más difícil de aprobar, el volumen de estudio será irrisorio, asequible o inabarcable.
-Encontrar paradójicamente un ambiente de ignorancia o pasividad política entre el alumnado de la facultad.
-Permisividad, silencio o poco compromiso en su defecto, del vandalismo provocado por una minoría de los estudiantes.
-Excesivo número de alumnos por asignaturas.
-Incompatibilidad del volumen de materia de estudio para compaginar la licenciatura con la vida laboral.
-Deshumanización de la disciplina, distanciamiento profesor-alumno, somos un número.
-Competitividad negativa entre los compañeros.
-Profesores sin vocación, sin ganas de dar clase, impuntuales y meros lectores de apuntes.
No tolerancia por parte del estudiante a otros puntos de vista.
-Cansina burocratización, mucho papeleo, poco uso de las nuevas tecnologías, poca virtualización.
-No convivencia del alumnado, no se respeta las zonas libres de humos, perros que excrementan en los pasillos, no se recogen los desperdicios encima de las mesas de la cafetería o de la sala de ordenadores.
Observadora del grupo 30/09/09: Lliteras Ruiz, Marta.
1 comentario:
Buena síntesis del trabajo en clase. Un abrazo, Roberto Carballo
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